viernes, 26 de septiembre de 2008

Montaña, por fin

Bueno, pues aquí está la crónica de ese famoso estreno por la montaña que casi lo tenemos que posponer por la lluvia. Decir que no imaginaba que la Serra Grossa pudiese dar para tanto.
Habíamos quedado Fernando, y yo después de dejar a mis hijos en el colegio. Tras hablar por teléfono de cómo estaba la meteorología decidimos vernos y, si no se podía correr, por lo menos tomar un café y charlar un ratillo. Efectivamente, viendo el tiempo, decidimos dejarlo para otro día ya que no era muy sensato salir tal y como estaban las cosas. Tras mostrarme para que supiera donde estaba el comienzo de la ruta nos vamos a una cafetería a hacer lo que se hace en esos sitios, tomarse un café. Al salir ¡Sorpresa! ha dejado de llover e incluso se vislumbra algún claro y como los corredores tenemos la mala cabeza que tenemos pues hemos dicho ¡Esta es la nuestra! y nos hemos ido al tajo.
Cuando ha empezado la cuesta yo me decía para mí ¡Damián te metes en unos follones, machote! pero, bueno, he sacado mi espíritu guerrillero y hacia delante. Por no marear demasiado tras 3 subidas por esas veredas de Dios, unas corriendo y otras, demasiado escarpadas para nosotros, andando, la cosa ha acabado con 10 Km corremontañeros a las espaldas. Fernando ha seguido una vuelta más. Ha sido 1h 30' sufriendo como un cabrito pero, aunque suene a coña, disfrutando como su hermano mayor .
Desde luego esta no va a ser la última vez, de hecho tengo pensado hacer como mínimo una sesión de estas a la semana ya que la potencia de piernas y la capacidad de sufrimiento que tiene que dar esto me va a venir de lujo. A partir de hoy la montaña va a ser parte de mis entrenos.
Mención especial tengo que hacer de Fernando, por la santa paciencia que ha tenido manteniendo mi ritmo, seguro que aburridísimo para él.
La crónica esta es la misma que he colgado en el foro de Piedra sobre piedra retocándola un poco, lo que allí no voy a poner, porque me empezarán a animar y yo tengo poca cabeza, es que estoy empezando a plantearme correr la media de montaña de la Al-Mudayma en Caravaca. Bueno, plantearme no es la palabra, estoy teniendo ciertas tentaciones a las que no puedo-debo hacer caso ¿O sí? No se, ya veremos.

En estos momentos tengo doloridos todos y cada uno de los músculos de las piernas e incluso alguno que desconocía que estaba por allí.

Sobre lo del Cabeço del domingo. No se que va a pasar porque Fernando me ha asegurado que es mucho más duro que lo de hoy . Tanta tralla para esta semana me parece excesiva aunque ya hablaré con José Manuel que es una persona sensata a ver que me recomienda.

¡Pues ya está! Lo dicho, me ha encantado la experiencia.


Saludos

No hay comentarios: